Mejora FMI perspectiva económica de México; 3.9% en 2012

11:40


México fue una de las pocas naciones cuya expectativa del PIB tuvo un ajuste al alza, contrastando con la mayoría de los países que tuvieron un recorte en sus proyecciones


Milenio

 

La economía mexicana crecerá 3.9 por ciento al cierre de 2012, una de las perspectivas más favorables en el orbe, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

De acuerdo con la actualización de Perspectivas de la economía mundial de julio, por parte del organismo internacional, la nueva proyección del producto interno bruto (PIB) es superior a la que se presentó en abril pasado, cuando entonces se previó un avance de 3.6 por ciento.

 

Eso convirtió a México en una de las pocas naciones que vieron ajustar su expectativa de PIB al alza, lo que contrasta con la mayoría de los países que tuvieron un recorte en sus proyecciones, por la delicada situación económica que se atraviesa.

 

La estimación del PIB mexicano se ubica por encima del promedio mundial, del que se espera un crecimiento de 3.5 por ciento.

 

Respecto a 2013, el FMI mantiene su proyección de crecimiento económico para México, que es de 3.6 por ciento, nivel que también consideró en el anterior informe de perspectivas mundiales.

 


 
 
Todos los Columnistas