Un fugitivo de los más buscados en EU fue detenido en Cancún vendiendo paquetes turísticos

12:55


Sin Embargo

 

Vincent Legrend Walters, un estadunidense fugitivo por más de dos décadas, considerado un violento narcotraficante y acusado de matar a una mujer en un secuestro, fue arrestado en Cancún, informó The New York Times.

 

Walters, incluido en la lista de los 15 fugitivos más buscados de Estados Unidos, fue localizado la semana pasada por agentes del Servicio de Alguaciles ejerciendo una carrera más tranquila, la venta de paquetes de turismo de tiempo compartido en Cancún, anotó el diario.

 

Tras ser detenido, la policía mexicana llevó a Walters, de 45 años, a un análisis de huellas dactilares que determinó que él era el hombre que los agentes federales habían estado buscando desde septiembre de 1988. Walters, quien se hacía llamar Oscar Rivera, fue detenido el viernes en su lugar de trabajo en el Aeropuerto Internacional del balneario de Cancún, en el Caribe mexicano.

 

Según la versión del periódico, sólo los fugitivos cuyos casos se encuentran bajo un mayor escrutinio aparecen en la lista de los más buscados y Walters tenía el récord por haber estado en ella durante más tiempo que cualquier otra persona.

 

Walters, quien nació en México pero creció en California, vivía en el área de San Diego, y se vio involucrado en el secuestro y posterior muerte de Cristina Reyes en medio de una negociación de drogas, indicó el diario.

 

Casi de inmediato su hermano, Martin Walters, fue detenido y declarado culpable de participar en el secuestro. Fue condenado a 25 años de cárcel. Las autoridades de México trasladaron a Walters a la Ciudad de México, donde se someterá a los procedimientos de extradición que se requieren porque es ciudadano mexicano, indicó la versión periodística.

 


 
 
Todos los Columnistas