Multada empresa por no modernizar rastro municipal

15:00


Se informó que el ayuntamiento de Puebla recibió una notificación favorable sobre la demanda que interpuso contra la empresa ITO por incumplir en el establecimiento del TIF


Gerardo Ruiz

 

En rueda de prensa el Síndico Municipal de Puebla, Ernesto Bojalil Andrade, informó que no existe riesgo de pago en perjuicio del Ayuntamiento de Puebla con respecto al procedimiento judicial que ha sido resuelto favorablemente para los intereses de la Comuna de la demanda de Ingeniería y Tecnología de Oriente S.A. de C.V. (ITO) por la concesión del rastro municipal.

 

“Con esta resolución a favor del Ayuntamiento se deja claro que en esta administración municipal, que encabeza el Alcalde Eduardo Rivera Pérez, se trabaja por los intereses de la ciudadanía, por la dignificación de la sindicatura resolviendo los problemas que atañen al municipio”.

 

En contexto, el 13 de diciembre de 2006 el ayuntamiento autorizó concesionar el servicio público de Industrial de Abastos Puebla, así como el inmueble en el que se presta este servicio; por ello conforme a la clausula 18ª de dicha concesión, ITO se comprometió a que en un plazo a 12 meses ejecutaría la transformación del rastro municipal en uno de Tipo Inspección Federal (TIF), situación que no sucedió.

 


 
 
Todos los Columnistas