PRI no descarta utilizar una sede alterna para toma de protesta de EPN

16:45


Carlos Jiménez Macías afirmó que es obvio que detrás de las movilizaciones, está el dos veces candidato presidencial de izquierda


Excélsior

 

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida reveló que el PRI no descarta utilizar una sede alterna, al recinto legislativo de San Lázaro, para que Enrique Peña Nieto tome posesión como jefe del Ejecutivo y evitar así el escenario de 2006, en el que el panista Felipe Calderón tuvo que hacer una serie de malabares para arribar hasta la máxima tribuna de la nación.

 

"Recuerde que los cambios en la Constitución facultan que el Presidente pueda rendir o tomar protesta en cualquier lugar, lo puede hacer ante la Suprema Corte de Justicia, en Palacio Nacional cambian las condiciones. El PRI podría explorar una sede alterna, es decir, desde que hay un cambio jurídico que lo permite, claro puede hacer cualquier cosa.

 

" Lo cierto es que el otro candidato presidencial del PRI, acuso directamente a Andrés Manuel López Obrador de estar detrás de estas organizaciones e instrumentar dichas movilizaciones. Aseguró que el ex candidato de las izquierdas antepone sus intereses y de partido, poniendo en riesgo la estabilidad política del país.

 

A la acusación se sumó el vocero del Revolucionario Institucional en nicho senatorial, Carlos Jiménez Macías, quien afirmó que es obvio que detrás de estas movilizaciones, esta el dos veces candidato presidencial de izquierda.

 

“López Obrador tendrá que asumir su responsabilidad de cualquier cuestión que se salga de control, porque ellos saben muy bien qué tipo de actitudes toman estos grupos, y es evidente que López Obrador está generando un ambiente de zozobra.

 

" Sin embargo, para Jiménez Macías la gobernabilidad no está en riesgo, ya que aseveró que la razón asiste a las autoridades que califican la elección presidencial.

 

En contraste el vicecoordinador del PRD en nicho senatorial, Carlos Sotelo, afirmó que el PRI se equivoca al asegurar que López Obrador es la mano que mese movimientos y movilizaciones de protesta.

 

"El PRI debe de ser más cauto, debe conectar de mejor manera sus censores con la sociedad y actuar en consecuencia, hay un hartazgo, hay un malestar real, que se refleja en este tipo de iniciativas", finalizó.

 


 
 
Todos los Columnistas