Amnistía Internacional llama al Senado a no ratificar el ACTA

12:30


El organismo señaló el lunes en un comunicado que este tratado antipiratería no garantiza la protección a los derechos de la propiedad intelectual y el derecho a la libertad de expresión


Aristegui Noticias

 

Amnistía Internacional México llamó el lunes al Senado de la República a no ratificar el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) firmado por el presidente Felipe Calderón el pasado 11 de julio.

 

En un comunicado, señaló que dicho tratado, además de incrementar los controles relativos a la falsificación de mercancías y marcas, “no garantiza un adecuado equilibrio entre la protección de los derechos de propiedad intelectual y el derecho a la libertad de expresión y al debido proceso que deben garantizar los Estados”.

 

Alberto Herrera Aragón, director Ejecutivo de Amnistía Internacional México, dijo que “el libre flujo de información a través del internet ha significado una importante herramienta para la participación de la población en asuntos públicos y ha permitido una amplia movilización social para exigir una gran variedad de derechos; por ello, ningún instrumento legal debe poner en riesgo la libertad de expresión vinculada al uso de redes virtuales”.

 

En el texto se detalló que para que ACTA entre en vigor, se necesita la ratificación de este tratado por al menos seis Estados. Comunicado Amnistía Internacional-ACTA

 

Comunicado Amnistía Internacional-ACTA

 


 
 
Todos los Columnistas