#YoSoy132, membrete del radicalismo mexicano: Quadri

10:40


En entrevista para MILENIO TELEVISIÓN, el ex candidato del Panal a la Presidencia de la República dijo que el movimiento ciudadano perdió su energía original al politizarse


Milenio

 

Gabriel Quadri, ex candidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República, señaló que el movimiento #YoSoy132 perdió su energía original al tomar orientación política; ahora, solo es una franja de la izquierda en México.

 

“Ahora se ha convertido en un membrete tradicional a los que pueblan el escenario del radicalismo mexicano; ahora es la CNTE, el SME, Atenco, el 132, es un membrete más en esa franja radical, de esa izquierda social que habita el ecosistema político mexicano”, dijo el ex aspirante presidencial.

 

Asimismo, al inclinarse a un personaje de la política nacional, #YoSoy132 perdió su capacidad transformadora. El economista afirmó que los movimientos sociales que se han suscitado alrededor del mundo pueden contribuir al desarrollo de la democracia, siempre y cuando estén focalizados y tengan una idea clara de lo que pretenden.

 

Respecto al movimiento mexicano en las redes sociales, dijo:

 

“Una cosa es lo que ocurre en este, digamos, mundillo de las redes sociales o las plazas públicas y en algunos medios de comunicación, y otra cosa es el país real. El país real está trabajando, el país real quiere cambios, quiere progreso, quiere prosperidad, quiere un país moderno, quiere un país con certeza, quiere un país con seguridad y quiere políticos y líderes que realmente sepan qué decisiones tomar para lograr eso; quiere consensos, quiere acuerdos, quiere pactos.”

 


 
 
Todos los Columnistas