Espera Peña Nieto “actitud democrática” de partidos

11:50


En una conferencia de prensa, el priista consideró que las posturas del PAN y del PRD son "un tanto ambiguas"


Milenio

 

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo confiar en que los partidos políticos asuman una actitud democrática y actúen con responsabilidad institucional, “para poder llevar a cabo los procesos establecidos en la ley”, entre ellos la toma de posesión presidencial el 1 de diciembre.

 

En una conferencia de prensa, el priista consideró que las posturas del PRD y el PAN respecto a su virtual triunfo en la elección son posiciones “un tanto ambiguas” y señaló que “es tonto” hablar sobre qué escenario se vislumbra para la sucesión presidencial, pues afirmó estar a la espera de lo que resuelva en septiembre el Tribunal Electoral.

 

El ex gobernador del Edomex también abordó el tema de su reunión de ayer con el presidente Calderón y dijo que aprovechó el encuentro para manifestarle su interés por impulsar reformas que tienen que ver con ampliar facultades al IFAI y la creación del instituto anticorrupción.

 

Dijo que la reunión con Calderón se dio en un marco de respeto al proceso electoral y en un ambiente institucional cordial.

 

Sostuvo, además, que ambos coincidieron en que se debe esperar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección presidencial.

 

A pregunta expresa sobre si no teme cargar con el mote de “espurio”, que López Obrador le puso a Felipe Calderón, Peña Nieto afirmó que los calificativos no marcan.

 

“Lo que legitima a un presidente es el voto de la ciudadanía", señaló.

 


 
 
Todos los Columnistas