Registra Don Goyo 106 exhalaciones en 24 horas

11:30


Debido a la nubosidad no se pudo comprobar la presencia de ceniza; el reporte del Cenapred indica que se registraron 3 sismos en el mismo periodo de tiempo


Staff / Diario CAMBIO

 

En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 106 exhalaciones de baja a moderada intensidad acompañadas de vapor de agua, gas, y muy probablemente por pequeñas cantidades de ceniza lo cual solo se pudo constatar en algunos casos debido a las condiciones de nubosidad en la zona, según informó el último reporte del Cenapred de las 11 de la mañana de este miércoles.

 

Asimismo, se indica,se registraron tres sismos volcanotectónicos de baja magnitud. También se registraron 11 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

 

Al momento del reporte, el organismo detalló que no se tiene visibilidad al volcán debido a la presencia de nubosidad; sin embargo, por la mañana se le observó con una emisión constante de vapor de agua y gas de un poco más de 1 km de altura. El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, concluye el informe.


 
 
Todos los Columnistas