Abandona Álvarez Icaza a Sicilia: no es compatible con la CIDH

16:55


Debido a que la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es en Washington, Estados Unidos y que se requiere tiempo completo, Emilio Álvarez Icaza dejará el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad


Radio Fórmula

 

Luego de que este día se diera a conocer que Emilio Álvarez Icaza será el nuevo secretario ejecutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el activista señaló que seguirá luchando pero ahora desde otra trinchera.

 

Explicó que el nuevo cargo tiene su sede en Washington, Estados Unidos; la CIDH junto con la Corte, constituyen el Sistema Interamericano de Derechos, que es una de las representaciones más importantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya labor es proteger a los ciudadanos en la región en la materia.

 

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, adelantó que entre hoy y mañana deberá conversar con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para confirmar la designación.

 

Permanecerá unas tres o cuatro semanas ultimando detalles, pero anunció que dejará el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, porque "no son compatibles. Estoy en la misma causa, pero en otro espacio.

 

" Aunque reconoció su participación en el movimiento encabezado por Javier Sicilia, se dijo confiado en que se "podrán construir los acuerdos y entendimientos para que sigan adelante." Reveló que ya habló con el escritor, quien le acompaña en el nuevo cargo.

 

Álvarez Icaza Longoria reconoció haber apostado "de los derechos mi plan de vida, pero ahora lo haré desde acá."

 


 
 
Todos los Columnistas