Anonymous asegura que no planea atacar a Policía Federal

12:18


Luego de que OEM publicara un artículo en el que se dio a conocer que la PF blindaría sus sistemas ante un eventual ataque


Staff / Diario CAMBIO

 

A través de su cuenta oficial, @anonopshispano, el grupo de hacktivistas respondió a la nota publicaada por Organización Editorial Mexicana, calificando a la PF como 'miedosos y asegurando que no deben temer por un ataque de su parte.

 

OEM publicó este jueves:

 

"La Policía Federal ya trabaja para prevenir los posibles ataques cibernéticos que pueda hacer el colectivo de Hackers Anonymous México, quien anunció que el 2 de agosto atacará las páginas de internet del Instituto Federal Electoral (IFE) y la empresa Televisa.

 

Así lo informó el coordinador para la prevención de delitos electrónicos, División Científica de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Juan Carlos Guel López, al indicar que es posible prevenir los ataques de este grupo, quien en septiembre pasado atacó varias páginas de internet gubernamentales.

 

Indicó que hay conductas que se están observando por parte de este grupo, y por ello, se está proponiendo al Congreso de la Unión, legisle en cuanto a negación de servicios, para evitar este tipo de conductas.

 

Al dictar un taller sobre "delitos electrónicos", Guel López se reserva el derecho a dar a conocer las estrategias que llevan a cabo para evitar el haqueo de páginas de internet, no obstante, refirió que es posible evitar estos ataques."

 


 
 
Todos los Columnistas