Se revisaron egresos de RMV de acuerdo a objetivos trazados: Nacer

13:05


El diputado local indicó que se revisaron cuatro pliegos de observaciones de la cuenta pública, donde se verificó que los gastos del gobierno estatal estuvieran sustentados


Luz Elena Sánchez

 

El diputado del PANAL, Enrique Nacer, informó que para la aprobación de la cuenta pública del Ejecutivo se solventaron cuatro pliegos de observaciones, hechas principalmente en el área de Finanzas y de obra pública.

 

“El mayor de los pliegos son documentales, mismos que fueron cubiertos; porque un dictamen no puede valorarse sino están complementados totalmente. En Obra Pública había documentación relativa a comprobación de obras, misma que se complementó, se revisó la existencia de comprobantes de los concursos que se hicieron que estuvieran de acuerdo a la obra, lo que más se analizó fue el área de Finanzas que es una entidad concentradora”, indicó el asambleísta.

 

Ayer, la Comisión Inspectora del Congreso del Estado analizó la cuenta pública del 2011 del gobernador Rafael Moreno Valle, que asciende a 56 mil millones de pesos, y que hoy se puso a consideración del pleno del Legislativo.

 

El legislador del PANAL resaltó que en los análisis de las cuentas es importante verificar que los egresos se hayan ejercido de acuerdo a los objetivos trazados, acompañados de su debida comprobación.

 


 
 
Todos los Columnistas