Arraigan a El Amarillo, jefe zeta detenido en Puebla

16:30


Un juez federal concedió la medida cautelar solicitada por la Siedo para que continúe con sus indagatorias contra la organización criminal y conocer más de su estructura


Milenio

 

Mauricio Guizar Cárdenas, El Amarillo, quien fue identificado por la Secretaría de Marina como el presunto jefe de Los Zetas en cinco estados del sureste del país, permanecerá arraigado 40 días en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Un juez federal concedió la medida cautelar solicitada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) para que continúe con sus indagatorias contra la mencionada organización criminal y conocer más de la estructura delictiva que lidera Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca.

 

El agente del Ministerio Público Federal solicitó la medida cautelar, bajo el argumento de que El Amarillo es presunto responsable del delito de delincuencia organizada.

 

El pasado 27 de julio, la Secretaría de Marina informó que derivado de diversos trabajos de Inteligencia Naval, así como de operativos realizados en los estados de Puebla, Veracruz y en la Ciudad de México, se logró asegurar a Mauricio Guizar Cárdenas, quien es colaborador directo de Omar Treviño Morales, El Z-42, éste último que es hermano del segundo al frente de Los Zetas, Miguel Treviño, El Z-40.

 

“Es de destacar que información de inteligencia apunta, a que El Amarillo asumió el liderazgo criminal de dicho cártel en la región sureste que operaba en los estados de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

Lo anterior tras el aseguramiento por parte de esta Institución, de Raúl Lucio Hernández Lechuga, El Lucky, en diciembre pasado en la ciudad de Córdoba, Veracruz”, señaló el instituto armado.

 


 
 
Todos los Columnistas