Sin condiciones para aumento en el transporte público

13:10


El subsecretario de transporte indicó que el precio del metrobus será de entre 7 y 7.50 pesos y contará con un sistema de prepago


Osvaldo Macuil

 

La tarifa del transporte metrobus será de entre 7 y 7.50 pesos, anunció el subsecretario de transporte Carlos Zurita, previo al inicio de la sesión en la comisión de Transporte de Congreso del Estado el funcionario detalló que se tiene contemplado un aumento anual en la tarifa, el cuál se definirá de acuerdo a un estudio que se realizará.

 

Descartó que por el momento se vaya a dar un aumento generalizado en el transporte público, pues no hay condiciones adecuadas para que esto se lleve a cabo. Zurita señaló que el metrobus tendrá un sistema de prepago para que los usuarios puedan utilizar este sistema.

 

En estos momentos, los legisladores de la Comisión de Transportes discuten la ley del ramo que envió el gobierno del estado en la que se incluye la reglamentación del metrobus o Sistema Público de Transporte Masivo, así como la capacitación de los conductores y la eliminación de la publicidad en las unidades.

 


 
 
Todos los Columnistas