Programa de canje de armas por computadoras en Chiapas

11:30


De lo que se trata es sacar de los hogares chiapanecos todas aquellas armas que representan un peligro para la vida


Excélsior

 

Luego de que en su primera edición se lograra el canje de más de seis mil 500 armas de fuego por computadoras, el Ejército Mexicano inició la segunda etapa del exitoso programa "Por un Chiapas sin armas", dio a conocer la Procuradora de Justicia en el estado María Susana Palacios García.

 

De lo que se trata –dijo- es sacar de los hogares chiapanecos todas aquellas armas que representan un peligro para la vida y la integridad de los ciudadanos.

 

"El llamado es para todos aquellos que, por diversas razones, cuentan con un arma en su hogar, el llamado es para que se acerquen a los centros de canje donde les entregarán una computadora que en mucho contribuirá a la educación de sus hijos", señaló.

 

En su segundo año consecutivo, el programa ha instalado centros de canje en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Palenque, Tonalá y Chiapa de Corzo.

 

Además, en Benemérito de las Américas, Bochil, Cintalapa, Huixtla, Ocozocoautla, Pijijiapan, Reforma, San Fernando y Suchiate. En la primera jornada fueron canjeadas 99 armas de fuego, 68 armas cortas y 31 largas; así como una granada mortero calibre 60, y cartuchos útiles calibre 22mm.

 


 
 
Todos los Columnistas