RMV contará con escoltas terminado su mandato

12:30


La comisión de seguridad del Congreso local presentará la iniciativa ante el pleno, que busca que el mandatario cuente con seguridad hasta por 6 años después de que termine su gobierno


Luz Elena Sánchez

 

La Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, aprobó la propuesta para que el Gobernador del Estado cuente con ocho escoltas hasta por seis años después de concluido su mandato, con el objetivo de garantizar su seguridad.

 

Esta propuesta se pondrá a consideración mañana en el pleno del Legislativo para buscar el aval de los diputados.

 

La propuesta original presentada por el presidente de esta Comisión, Héctor Alonso Granados, era que la seguridad también fuera otorgada al Secretario de Seguridad del Estado, el Procurador de Justicia y el Secretario General de Gobierno por cuatro años y con cuatro escoltas; no obstante, a propuesta del panista Jesús Zaldívar, sólo se dará al Ejecutivo.

 

“Debemos preocuparnos por su seguridad por un periodo adicional al tiempo después de su cargo. Como hemos estado viendo en los últimas dos semanas el gobernador del estado ha estado haciendo un trabajo ejemplar en el tema de seguridad”, indicaron.

 

Cabe mencionar que cada uno de los escoltas ganará mensualmente 10 mil pesos.

 

En esta comisión también se aprobó llamar al secretario de Seguridad del Estado y del Municipio, Ardelio Vargas y Amadeo Lara Terrón, respectivamente, para informar sobre sus actividades.

 

Ardelio Vargas será llamado para dar un informe sobre los narcolaboratorios que se han desmantelados en el estado y Lara Terrón para informar sobre su plan de seguridad en lo que resta de la administración municipal, pues no se han visto avances.

 


 
 
Todos los Columnistas