Puebla, quinto lugar en denuncias a FEPADETEL


Imelda Calvillo Tello destacó que hubo 111 llamadas, de ellas 95 fueron para recibir orientación y 16 para acusar delitos electorales


Víctor Hugo Juárez


Después de la jornada electoral del pasado domingo, la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Imelda Calvillo Tello, señaló en el último informe de la dependencia federal que Puebla fue el quinto estado con más llamadas realizadas a la FEPADETEL con un total de 111, de las cuales 95 fueron para recibir orientación e información y 16 para denunciar delitos electorales.


Destacó que a nivel nacional se iniciaron 62 averiguaciones previas y 605 actas circunstanciadas, mediante células móviles, delegaciones estatales y FEPADE.


Resaltó que el Distrito Federal, Chiapas e Hidalgo son los tres estados con más incidencia de delitos electorales, principalmente compra de votos, proselitismo electoral y mensajes de texto a celulares.


La fiscal informó que los servicios mediante los cuales se atendió a la ciudadanía fueron FEPADETEL, FEPADENET, Predef, Fiscal en Línea y Chat Electoral, además de las agencias del Ministerio Público de la Federación de las Delegaciones Estatales y de esta misma fiscalía.


Por otra parte, la PGR en Puebla señaló que en próximas horas la dependencia federal tendrá cifras por estado en cuanto a denuncias electorales, pues aún falta definir cuales de las acusaciones realizadas por los ciudadanos cuentan con la documentación suficiente para proceder legalmente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas