Consignan a tres por portación de armas


Las detenciones ocurrieron en Tulcingo, Tehuitzingo y Huauchinango, en todos los casos las denuncias fueron hechas por ciudadanos


Todos los involucrados se encuentran a disposición de las autoridades de la PGJEP y de la PGR, debido a que no tenían permisos


Víctor Hugo Juárez


En las últimas horas, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) logró en acciones distintas la captura de tres sujetos que portaban arma de fuego de manera ilegal, uno de los detenidos fue encontrado con arma exclusiva del Ejército.


En una primera acción, la PGR -a través de policías ministeriales- consignó a un sujeto que disparaba una escopeta recortada calibre .20 Gauge, de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, sobre el tramo carretero que conduce de Tulcingo del Valle al poblado de Acaxtlahuacán, en el municipio de Tulcingo. El sujeto fue trasladado al Cereso del estado y el arma fue decomisada por los uniformados.


Por otra parte, en Tehuitzingo, policías estatales recibieron la denuncia ciudadana de una persona armada sobre la carretera federal de Izúcar de Matamoros. Al llegar al lugar encontraron un grupo de 15 jóvenes que fueron revisados y uno de ellos fue detenido. Antonio Rolando Sotelo García se le halló un arma de fuego calibre .380 con seis cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


Del mismo calibre fue el arma que policías estatales encontraron a Juan Santos Domínguez en el municipio de Huauchinango, cuando sin preocupación alguna se encontraba ingiriendo bebidas en el zócalo del municipio, al ser cuestionado aseguró que la utilizaba para protección personal, sin embargo, no presentó el permiso correspondiente por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas