Atrapan a banda de floristas asaltantes


La policía capturó a la banda cuando quería ingresar a una casa, llevaban un ramo de flores y una caja de chocolates para engañar a sus víctimas


Los delincuentes confesaron 15 atracos a domicilios y 20 automóviles robados que mandaban a la ciudad de México


Víctor Hugo Juárez


Después de un recorrido de vigilancia sobre la 36 Norte, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a cuatro hombres y una mujer que se hicieron pasar por repartidores de flores a domicilio, con la intención de ingresar a una casa a robar; confesaron haber robado 15 casas en la capital y 20 autos que fueron trasladados a la ciudad de México para ser vendidos por partes.


Como parte de las acciones, fueron detectadas tres personas con actitud sospechosa fuera de un domicilio ubicado en esa calle. Una de ellas sostenía un ramo de flores junto con una caja de chocolates, mientras que otro portaba un arma tipo escuadra semioculta en el cinturón de su pantalón, situación que alertó a los uniformados para realizar la intervención correspondiente.


Al percatarse de la llegada de los estatales, dos sujetos más intentaron darse a la fuga en un automóvil de alquiler, pero fueron alcanzados y se les decomisaron dos armas de fuego 9 milímetros con 15 tiros cada una, además de dos vehículos, uno tipo Jetta color negro, con placas 968NEK, y un Avenger blanco con engomado 272YGZ, dentro de los que se encontraron objetos como tela adhesiva, guantes quirúrgicos, armas de juguete y dos armas blancas.


Cabe mencionar que este modus operandi está relacionado con una banda detenida el 19 de junio de este año, y que después de ser investigados en la base de datos de la corporación, se comprobó que pertenecen al mismo grupo delictivo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas