Funcionaria de casilla es rescatada


Las autoridades no descartan que sea un autosecuestro, ya que la pareja sentimental de la mujer de 23 años es el plagiario


Víctor Hugo Juárez


La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), implementó un operativo en el que fue rescatada una mujer de 23 años, quien habría sido funcionaria de casilla en las pasadas elecciones del 1 de julio en el municipio de Atlixco, esto después de que fuera presuntamente secuestrada por su pareja sentimental un día después.


De acuerdo con los primeros reportes, el supervisor de la casilla electoral donde trabajó la víctima, recibió mensajes de texto en el que le exigían la cantidad de 500 mil pesos a cambio de liberar a la mujer, lo que provocó la movilización de elementos de la DGADAI para iniciar el rescate.


Durante el operativo, los uniformados lograron ubicar la casa de seguridad en la que la presunta víctima estaba resguardada, y fue liberada sin evidencias de maltrato. Al mismo tiempo, lograron capturar a Santiago Rojas Benito, pareja de la mujer, y quien después de ser investigado apareció en la base de datos de la Policía municipal de San Juan Tianguismanalco como elemento inactivo.


La PGJ no se descarta que este secuestro no sea más que una simulación por parte de la víctima y su pareja, pues en las primeras declaraciones, asentadas en la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/93/2012, Rojas Benito señaló que la víctima tenía conocimiento de la farsa para obtener dinero, a costa de quien fuera su jefe directo en el reciente proceso electoral.


Por el momento continúan las investigaciones para identificar si hay más involucrados, y determinar las sanciones correspondientes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas