El 80% de los delitos se cometen en la capital


Es por ello que la SSP en la entidad desplegó un operativo de seguridad para temporada vacacional, señaló Vargas Fosado


Elvia García Huerta


Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública, reveló que la mayor cantidad de incidencias delictivas en Puebla se registra en la capital -80 por ciento-, mientras que en la región de San Andrés Cholula, los ilícitos se incrementaron recientemente en las zonas comerciales y residenciales.


Es por ello que anunció la implementación de operativos durante la temporada vacacional, con la participación de 2 mil policías, con el único objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de los visitantes.


Sin dar mayores detalles, el funcionario estatal señaló que los lugares más peligrosos de la capital son la colonia El Mirador y la junta auxiliar Romero Vargas, así como la zona limítrofe con San Andrés Cholula.


Asimismo, el titular de la SSP minimizó la presencia del crimen organizado y aseguró que los hechos delictivos sólo tienen que ver con la delincuencia común, pero que se trabaja para la reducción de los mismos, sobre todo los robos.


En entrevista, el funcionario estatal explicó que la dependencia trabaja en las principales vías de comunicación, y en coordinación con la Policía intermunicipal, con la intención de atender cualquier contingencia en el estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas