La inseguridad en la capital afecta ya hasta las escuelas


En los 16 meses de gestión de Eduardo Rivera se han registrado robos en aulas de medios por más de 600 mil pesos


Gerardo Ruiz


El problema de inseguridad en la ciudad de Puebla también afecta al sector educativo, pues la administración municipal y la Fundación Únete presentan pérdidas por más de 600 mil pesos en lo que va del año, debido al robo y saqueo de tres aulas de medios, informó el director de Programas Regionales de la organización, Moroni Pineda Robles.


En entrevista, al finalizar la entrega de reconocimientos a 95 profesores de 30 instituciones que cursaron el diplomado en “Tecnologías de la Información y Comunicación”, Pineda Robles reveló que en el Bachillerato EMSAD Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en los Álamos Toltepec, la sala virtual fue asaltada en dos ocasiones.


Resignado por la ineficiencia de la Secretaría de Seguridad, el subdirector prefirió ocultar el resto de las instalaciones robadas, puesto que buscan evitar que se conozcan estos hechos y propiciar más incidentes delictivos.


Ante esto, informó que se encuentran estudiando la posibilidad de adquirir seguros, con el objetivo de evitar la pérdida total de los aparatos tecnológicos, ya que cada aula de medios asciende a más de 200 mil pesos en su equipamiento.


El director de Únete indicó que para evitar la delincuencia algunas instituciones decidieron colocar rejas y alambrado en los inmuebles, además de reforzar puertas y ventanas de los salones y contratar a un velador que mantenga vigilada la zona.


Para finalizar, Moroni Pineda comentó que en la actualidad la capital poblana es la entidad que cuenta con más aulas de medios, lo que ha propiciado el interés de la delincuencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas