La Procuraduría, en pésimas condiciones
El director de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, informó que por modificaciones y falta de mantenimiento ya existen daños en el inmueble
Víctor Carrancá dio a conocer que sólo quedan 200
personas a quienes no han reubicado, debido a que hay áreas que funcionan las 24 horas
Elvia García Huerta
El director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, aseguró que en los inmuebles pertenecientes al gobierno del estado no se han encontrado deterioros graves, por lo que sólo el edificio de Procuraduría General de Justicia (PGJ) será desalojado.
Explicó que debido a la falta de mantenimiento, modificaciones, el sobrepeso y los temblores, la sede de la PGJ tiene daños en su estructura que ponen en peligro la vida de sus empleados y visitantes, por lo que al realizar los estudios correspondientes se determinó que el inmueble no tiene reparación.
“En todas las áreas del edificio de la 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo se han encontrado grietas en los muros, por lo que existen riesgos de que se pueda caer algún techo o piso, lo cual se ha generado por las modificaciones a la estructura original”.
Al cuestionarle si la Dirección de Protección Civil tiene detectados otros edificios con el mismo problema que el de la PGJ, Morales Rodríguez dijo que no se han detectado afectaciones de gravedad como para solicitar que el personal sea reubicado.
Por su parte, Víctor Carrancá Bourget comentó que el cambio se hará en los siete días que restan del plazo que fijó el gobernador Rafael Moreno Valle para evacuar este edificio y reubicarse en otro lugar, mientras se construye otro inmueble.
Mencionó que sólo quedan 200 personas en las instalaciones, a quienes se irá reubicando poco a poco, ya que no pueden hacer todo al mismo tiempo, porque se tienen áreas operativas que funcionan las 24 horas, como el Ministerio Público de la zona metropolitana.
“Algunas comandancias han sido enviadas al edificio Bicentenario que se encuentran en el bulevar Esteban de Antuñano, antes de llegar a la exfábrica La Constancia, al poniente de la ciudad”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |