Vecinos temen daños en casas


Víctor Hugo Juárez


Durante la visita del secretario general de Gobierno a la barranca Manzanilla, los vecinos de la zona aprovecharon para denunciar que desde administraciones pasadas han intentado reconstruir la barranca con gaviones, sin que éstos sean de gran utilidad, y que por el contrario lo único que han hecho es ampliar esa zona del río Alseseca robando metros a los terrenos y casas asentadas a las orillas, dejándolos más expuestos al peligro en temporada de lluvias.


Así lo comentó Natalia Marín López, una de las vecinas afectadas, quien aseguró: “cada vez que arreglan hacen más ancho el río. Mire, en la casa de una señora el río ya se llevó su terreno, antes ahí era paso y ahora ya no podemos pasar por allá. Es más, hace unos años el agua se llevó un edificio que se encontraba pasando el puente”.


La señora Marín propuso que, en lugar de poner los gaviones, se debería poner concreto en las paredes del río para que ya no se consuman los terrenos de la orilla: “no tiene ni dos meses que pusieron los gaviones, y en la primera lluvia ya se los llevó, por eso creo yo que está mal hecho lo que hacen”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas