Atrapan a banda de secuestradores


Rodolfo Morales Feliciano, Emma Ramírez Martínez, y su pareja sentimental, Fernando Luna Juárez, tienen en su historial tres plagios en el estado


Anteriormente, la Procuraduría General de Justicia detuvo a Andrés Rodríguez Flores, quien realizó secuestros en Tepeaca, Chachapa y Palmar de Bravo


Víctor Hugo Juárez


La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), logró la captura de una banda de secuestradores relacionada con tres plagios en Chachapa, Tepeaca y Palmar del Bravo, ocurridos de 2011 a la fecha.


Los detenidos fueron identificados como Emma Ramírez Martínez, Fernando Luna Juárez y Rodolfo Morales Feliciano, quienes en febrero de este año habían sido detenidos por usurpación de funciones, al hacerse pasar por personal de la PGJ. Sin embargo, los detenidos pagaron la fianza y consiguieron su libertad.


De acuerdo con las investigaciones realizadas por la DGADAI, se encontraron elementos suficientes para relacionarlos con otros ilícitos, como secuestro, por lo que para evitar su fuga se giró una orden de arraigo para continuar con las indagatorias.


Después de reunir pruebas suficientes, se logró determinar que estas tres personas y Andrés Rodríguez Flores, alias “El Muñeco”, quien fue detenido anteriormente, están involucradas con tres secuestros en municipios aledaños a la capital.


El primero ocurrió en octubre de 2011 en el municipio de Palmar de Bravo, cuando Emma Ramírez Martínez sacó de su domicilio a su víctima, a quien ya conocía de hace tiempo, para realizar distintas actividades, mientras su pareja sentimental y cómplice, Fernando Luna, aprovechó para pedir un rescate de 3 millones de pesos asegurando que la persona estaba secuestrada.


En un segundo caso, Emma Ramírez privó de su libertad a un comerciante de Tepeaca con el que también tenía una relación sentimental, pidiéndole que la acompañara a realizar unos trámites de su trabajo. Sin embargo, en el camino fueron interceptados por varios sujetos, quienes “golpearon” a la mujer y se llevaron a la víctima a bordo de una camioneta.


En este secuestro se logró comprobar la complicidad de Emma Ramírez en la planeación y ejecución del delito, por el cual solicitaron y cobraron la cantidad de 253 mil pesos a cambio de liberar a su víctima.


Finalmente, en enero de este año, la pareja secuestró a un comerciante de Chachapa, quien fue trasladado a una casa de seguridad en Acajete y por quien pidieron la cantidad de 200 mil pesos.


En total, la PGJ tiene bajo su custodia a cuatro personas de esta banda y continúan las investigaciones para capturar a las demás personas involucradas, quienes ya cuentan con órdenes de aprehensión en su contra.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas