Consejo Coordinador Empresarial lamenta el caso Tornero


Asegura que es un reflejo de que no sirven los programas para combatir a los delincuentes


Osvaldo Macuil Rojas


El caso de delincuencia en el que incurrió el escolta del secretario particular de Mauricio Tornero, extitular del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), es reflejo de que no funcionan los programas para combatir la delincuencia, sobre todo los del fuero común, consideró el presidente del CCE, Francisco Rodríguez Álvarez.


En entrevista, el empresario lamentó el suceso en el que Rafael Borbolla, escolta de Isaac Tonatiuh López, secretario particular de Tornero, se roba una moto dentro del fraccionamiento La Vista, pues si eso ocurre en un lugar que tiene extrema vigilancia puede suscitarse en cualquier lado.


“Si estás viendo que en ese nivel suceden esos actos, qué podemos esperar, con razón, puede ser que no haya eficacia en los programas. Me imagino quién va pasando los ‘pitazos’ del actuar de la propia autoridad; entendemos que fue el escolta y el particular del secretario, ojalá que se dejé en claro que éste ultimo no tuvo nada que ver”.


El dirigente de la cúpula empresarial afirmó que esto provoca que los ciudadanos no tengan confianza en los cuerpos policiacos, y este tipo de actos la deterioran más: “insistimos, algo que me preocupa es que adolecemos de un vínculo de confianza entre las autoridades y los propios ciudadanos, y este tipo de hechos lo único que hacen es reforzar por qué los ciudadanos no tienen confianza en las autoridades.


”Es un hecho lamentable a cualquier nivel de funcionario, pero a este nivel es un hecho que duele más en la sociedad, lamentablemente se queda en evidencia este tipo de hechos”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas