No hay focos rojos: Ardelio Vargas
Elvia García Huerta
Tras la detención en Puebla de Mauricio Guízar Cárdenas, alias “El Amarillo”, presunto jefe de plaza de “Los Zetas” a nivel regional en el sureste mexicano y colaborador directo de Omar Treviño Morales, “El Z-42”; Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad, negó que la entidad se convierta en un “foco rojo”.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que aunque estas acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), es una muestra de la atención que se tiene para combatir el crimen organizado en Puebla, al igual que se ha trabajado para abatir los delitos del fuero común.
Precisó que sí se abrirán más líneas de investigación en relación a la delincuencia organizada y se continuará -de ser necesario- con este tipo de operaciones y detención en su caso, de otras personas involucradas en este tipo de delitos.
“Puebla tiene la capacidad, junto con las instancias federales, de ubicar cuándo, estos grupos se mueven en el estado, ya que estás agrupaciones sólo están de paso”.
El funcionario estatal informó que Guízar Cárdenas fue detenido por la Marina en un hotel del municipio de Huejotzingo, donde se le encontró un lanzacohetes de guerra antitanque calibre 66 milímetros, 20 granadas, una subametralladora con 30 cartuchos, una pistola calibre .357 con 22 cartuchos útiles y un recipiente con la droga conocida como cristal, entre otras cosas.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |