Lara Terrón presume mejores resultados que Ardelio Vargas


Afirmó que presentan más detenidos ante la Procuraduría de Justicia, incluso por arriba de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal


Gerardo Ruiz


A pesar de las cifras emitidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde señalan que la capital poblana es uno de los municipios con mayor cantidad de delitos del fuero común en el país, Amadeo Lara Terrón se ufanó de encabezar la corporación policiaca más eficiente en el estado, por encima de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pues en lo que va del año se presentaron a más de un millar de detenidos ante los agentes del Ministerio Público, además enfatizó que los efectivos locales son los mejores pagados de Puebla.


“Somos la corporación que más personas presenta a la Procuraduría General de la Justicia. No hay otra institución en el estado de Puebla que haya asegurado a tantos delincuentes y presentado ante el Ministerio Público para poderles consignar. Son más de mil 500 en lo que va del año”, presumió el secretario de Seguridad Pública municipal.


En este sentido, enfatizó que los policías municipales son los mejores pagados del estado, detalló que un elemento capitalino percibe 2 mil pesos más que un uniformado estatal.


Por lo anterior, dio a conocer que 20 efectivos que regresaron a la Policía Estatal Preventiva, quienes estaban comisionados a la SSPTM solicitaron su reincorporación ante el aumento salarial y de prestaciones del 20 por ciento.


Amadeo Lara indicó que los policías interesados tuvieron contacto directo con personal de la Secretaría de Seguridad y a la Academia de Policías municipal, sin embargo, dejó en claro que “hay un proceso que tiene que seguirse y hasta que se aprueba y establezca podemos seguir adelante”, asimismo, reiteró que para concretar el regreso, es necesario presentar de nueva cuenta los exámenes de control de confianza.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas