Oficializan incremento salarial del 20% a policías municipales


“Nosotros no estamos cachondeando el sueldo de los funcionarios para ocultárselo al fisco, nosotros lo transparentamos”, dijo el alcalde


Los mil 400 efectivos de la SSPTM tendrán aumentos retroactivos de enero a junio, a partir de este día


Gerardo Ruiz


La administración municipal hizo oficial el incremento salarial y en prestaciones del 20 por ciento a los mil 400 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además del nuevo sistema de jubilaciones que será conforme al total del ingreso, pues sus salarios son registrados de manera fiscal.


En el marco del pase de lista del personal operativo de la corporación capitalina, el alcalde Eduardo Rivera explicó que el incremento en los ingresos mensuales de los uniformados y el retroactivo de enero a junio serán percibidos a partir de hoy.


El edil señaló que para finales de agosto, todos los elementos de la Policía Municipal Preventiva habrán presentado los exámenes de control de confianza, a fin de evitar que la corrupción se filtre en las filas de la dependencia.


“Nosotros no estamos cachondeando el sueldo de los funcionarios para ocultárselo al fisco, nosotros lo transparentamos”, expresó Rivera Pérez, al tiempo de dar a conocer que en octubre se entregaran los primeros créditos de vivienda por parte del Infonavit a policías municipales.


En su intervención, el secretario de Seguridad Pública municipal, Amadeo Lara Terrón, destacó que la totalidad de los sueldos de los efectivos se encuentran reportados a las autoridades hacendarias, lo que además de ser una obligación fiscal también les permitirá acceder a una pensión completa al concluir su vida laboral.


“Esto debe contribuir al servicio y debe ser un reconocimiento al sacrificio que hacen sus familias por cada jornada y por cada riesgo que se corre”, aseguró el funcionario.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad, José Luis Carmona Ruiz, precisó que con estas acciones se reconoce el esfuerzo y lucha de los elementos de la secretaría, a fin de hacer digno su trabajo en búsqueda de continuar con la paz y tranquilidad de los poblanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas