Piden mayor presencia del Ejército en Huaquechula


Tras el hallazgo un narcolaboratorio, los diputados tomaron medidas


Será llamado para dar un informe sobre el total de las “cocinas clandestinas” que se han desmantelado


Luz Elena Sánchez


Este día el Congreso local pedirá la intervención del Ejército mexicano y de las fuerzas de seguridad federales en la comunidad de Huaquechula, esto tras el hallazgo de otro “narcolaboratorio”. En este contexto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, será llamado para dar un informe sobre el total de “cocinas clandestinas” que se han desmantelado en el estado así como de las personas detenidas en estos operativos.


Las propuestas se aprobaron al interior de la Comisión de Seguridad, por lo que el encuentro con Ardelio Vargas se podría realizar el próximo viernes, día en el que también se espera la presencia del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón.


En este contexto, el diputado del PRI, Ramón Felipe López Campos señaló que es preocupante la situación de la zona de la Mixteca poblana respecto a la presencia del crimen organizado.


Por lo que pidió que haya una mejor coordinación entre la Secretaría de Seguridad del estado y las fuerzas municipales de Huaquechula, pero también mayor presencia de fuerza federales y del Ejército, pues daría más seguridad a los pobladores: “que las fuerzas federales sean quienes en verdad tomen cartas en el asunto porque es una comunidad pequeña que ha sido víctima de la delincuencia organizada, en este caso con la elaboración de drogas sintéticas”.


Tras el descubrimiento de este fin de semana en el distrito XIV, su representante en el Congreso insistió en que deben implementarse mayor número de operativos: “no decimos una base militar ahí, sería exagerar, pero sí rondines más constantes del Ejército, de la PGR, para que la gente se sienta protegida”.


López Campos agregó que el tema se revisará con el alcalde de la comunidad, Raúl Marín, con el objetivo de que se refuercen las medidas con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas