Exfuncionario ladrón no saldrá bajo fianza


Rafael Borbolla, quien trabajaba en el Consejo Estatal de Seguridad, espera sentencia en el Cereso de San Pedro Cholula


Víctor Hugo Juárez


El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, señaló que Rafael Borbolla Sosa, uno de los exfuncionarios del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) que fueron responsables del robo de una moto el pasado 6 de julio en el lujoso fraccionamiento La Vista Country Club, no alcanzará fianza; mientras que Isaac Tonatiuh López Montalvo, exsecretario particular de Mauricio Tornero Salinas, sólo será suspendido de sus funciones por un año.


Los primeros días de julio del presente año, un video dio a conocer que Borbolla Sosa, escolta de López Montalvo, robó del interior de la casa ubicada en la calle Vista Clara 1306 en el fraccionamiento La Vista, una motocicleta infantil que más tarde vendió en 6 mil pesos en el municipio de Huauchinango.


Ante estos hechos, Tornero Salinas tuvo que presentar su renuncia como titular del CESP, pues aunque no estaba involucrado directamente en el ilícito, los protagonistas eran sus empleados directos.


Mientras tanto, el autor material e intelectual del robo ya fue ingresado al Cereso de San Pedro Cholula, a la espera de una sentencia que no alcanzará fianza.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas