Sólo tres denuncias llegaron a la FEPADE


Tres personas fueron detenidas por presentar “propaganda negra” a favor del PRI-PVEM en San Martín Texmelucan


Carlos Montiel Solana explicó que la mayor parte de las acusaciones se debieron a presencia de acarreados y compra de votos, pero no se documentaron


Víctor Hugo Juárez


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Montiel Solana, señaló que los reportes de los observadores electorales de la jornada de ayer arrojaron un saldo blanco y sin incidentes mayores, pues de las 134 denuncias realizadas por los ciudadanos, sólo tres se pudieron documentar para ser turnadas a la FEPADE.


Montiel Solana indicó que las denuncias son incidentes menores que tienen que ver con acarreados y compra de votos. Sin embargo, sólo tres personas fueron detenidas por presentar “propaganda negra” a favor del PRI-PVEM en San Martín Texmelucan.


El presidente de los empresarios informó que en este tema Puebla alcanzó el cuarto lugar a nivel nacional en número de denuncias por propaganda indebida, pero calificó la jornada electoral como tranquila, sobre todo ante el alto nivel de participación que hubo.


Narró que la parte más intensa del día se dio durante la instalación de las casillas, debido a la espera de la gente para realizar su voto, pues en algunos de los puntos se inició con el proceso a las 10 de la mañana. Esto -aclaró- se debe a que la nueva ley indica que la colocación de las urnas iniciaría a partir de las 8 de la mañana, pero no especifica a qué hora dan inicio las votaciones.


Destacó que en ninguno de los casos se reportaron actos violentos, por lo que pidió la misma actitud por parte de los candidatos, quienes firmaron un pacto de civilidad para respetar los resultados de las elecciones.


Cabe mencionar que dentro de las denuncias realizadas, los ciudadanos acusaron en una ocasión a los partido Nueva Alianza y PAN, por cometer en delitos electorales, mientras que se tienen cinco en contra del PRI-PVEM, de los cuales nada más tres fueron sancionados hasta el momento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas