Compromiso por Puebla, un partido espurio: Mondragón


El dirigente estatal del PAN advirtió que acudirán al TEPJF para echar abajo su registro, destaca que no cumple antigüedad ni nombre original


Recordó la opacidad del proceso de aprobación por parte del Instituto Electoral del Estado, que nunca les otorgó una copia del expediente


Xóchitl Rangel


Juan Carlos Mondragón Quintana calificó a la agrupación Compromiso por Puebla como un partido espurio e innecesario para la democracia local y advirtió que acudirá hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para echar abajo su registro.


Luego de que el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Diego Rivera Ramírez, impugnó el registro de Compromiso por Puebla como partido político, el dirigente arremetió diciendo que esta organización no cumple con la antigüedad de dos años ni tiene un nombre original.


Advirtió que su instituto político llegará hasta las últimas consecuencias para desintegrar al partido que, aseguró, no está vinculado al morenovallismo ni a ningún personaje de la estructura gubernamental.


Mondragón recordó que como argumentos jurídicos para presentar el recurso de impugnación el PAN señaló la opacidad del proceso de aprobación por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) ya que desde el 8 de junio se solicitó copia certificada del expediente y no hubo acceso ni siquiera a copia simple.


Además, la antigüedad de dos años como mínimo, realizando actividades de carácter político, también está en duda.


Señaló que Compromiso por Puebla es una muestra de los partidos satélite que sólo son negocios familiares y que no abonan en nada a la democracia, por ende no tienen ningún interés genuino en trabajar por la sociedad.


“Vamos a llegar hasta el Trife de ser necesario. El gobernador ha sido muy claro, no está detrás de la creación del partido. Estos ciudadanos están usurpando de manera espuria el nombre de Compromiso por Puebla”, comentó a CAMBIO.


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN reiteró que desde el inicio de la conformación de Compromiso por Puebla, evidenció a este partido de nueva creación como “pirata” pues plagió literalmente el nombre del bloque multipartidista que otorgó el triunfo al actual gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.


La semana pasada, el IEE de manera unánime otorgó el registro a Compromiso por Puebla como partido, otras fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano advirtieron que impugnarían la acción pero a la hora se arrepintieron.


La noche del jueves, Diego Rivera acudió a las inmediaciones del IEE para presentar la documentación necesaria ante la Oficialía de Partes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas