En Puebla no hubo fraude electoral: IFE


Tras las acusaciones del representante del PRD ante el órgano electoral, Luis Zamora aseguró que los comicios se realizaron en total transparencia


Destacó que en el estado se logró una participación ciudadana histórica del 62.9 por ciento


Elvia García Huerta


En Puebla no se vivió un fraude electoral, al contrario, se logró una participación ciudadana histórica del 62.9 por ciento, aseguró el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Zamora Cobián.


Tras la clausura de la sesión permanente iniciada el pasado domingo, Zamora Cobián, así como los consejeros electorales Sergio Cházaro y Gustavo López Romero, coincidieron en señalar que el órgano electoral trabajó de manera transparente, por lo que defendieron el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como el trabajo desempeñado por los más de 40 mil ciudadanos que fueron funcionarios de casilla.


Esto en respuesta a las acusaciones realizadas por el representante del PRD, Ariel Manelic, quien aseguró que en la entidad hubo un fraude electoral debido a que se manipularon las cifras, ya que las que ofrecieron las encuestas de salida no coinciden con las registradas por el PREP, e incluso advirtió que por este hecho su instituto político impugnará la elección.


Detalló que el registro que se tenía en las primeras horas del 2 de julio favorecía a los candidatos de la coalición Movimiento Progresista en los distritos de la capital, y en cuestión de horas se cambió el marcador a favor de los panistas.


Cházaro Flores rechazó tales acusaciones y dijo que no hubo cabida a un fraude electoral como lo han externado los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, y solicitó al representante del Sol Azteca presentar las pruebas contundentes de dichas acusaciones, las cuales -señaló- carecen de sustento.


Por su parte, el presidente del órgano electoral indicó que en Puebla se vivió una jornada electoral transparente y tranquila, destacando una gran participación ciudadana y una convivencia familiar de la democracia.


“El día de ayer (domingo), fuimos testigos de un gran interés ciudadano al momento de emitir el sufragio, urnas electorales prácticamente llenas, convivio familiar en las propias mesas directivas de casillas, padres y madres acompañados de sus hijos, infantes, adolescentes que aún no son ciudadanos pero que pudieron palpar y participar en el ejemplo que sus padres y sus madres les estaban dando de buena fe, para construir un México libre”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas