Triunfo de AMLO no fue voto de castigo al gobierno


Fernando Manzanilla descartó que los poblanos hayan votado a favor del candidato a las izquierdas por rechazo a la administración morenovallista


El gobierno poblano trabajará de la mano con el presidente electo Enrique Peña Nieto, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto calificó como especulaciones que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la entidad haya sido un voto de castigo de los poblanos hacia la administración morenovallista, tal y como algunas versiones periodísticas señalaran.


En entrevista, el secretario general de Gobierno rechazó tales versiones y recordó que el gobierno que hoy encabeza Puebla emana de una coalición que prácticamente estaba integrada por todos los que están en Movimiento Progresista: “son especulaciones, algo que pusieron sólo por escribir”


Ante el triunfo del candidato tricolor Enrique Peña Nieto, el funcionario estatal señaló que la administración de Rafael Moreno Valle trabajará de la mano con el nuevo gobierno electo, y confió que no por ser de un partido diferente exista distinción alguna.


Asimismo, dijo que no existe algún temor que los proyectos que se tienen en puerta en Puebla sean aplazados, así como la asignación de recursos: “el gobernador ha sido muy claro, antes de que fueran las elecciones indicó que se trabajaría de la mano con el nuevo presidente sin distinción partidista, siempre y cuando sumara desarrollo al país”.


Al cuestionarle si Puebla espera una mejor relación con el presidente electo Enrique Peña Nieto de la que hay con Felipe Calderón Hinojosa, el titular de la SGG insistió que se trabajará en total coordinación como se ha hecho hasta el momento.


Manzanilla Prieto destacó la participación ciudadana en los comicios del pasado domingo, e incluso la calificó de histórica: “hubo una gran participación en tan importante proceso, lo que le da legitimidad a los comicios”.


Celebró que la jornada electoral se haya realizado en total calma y tranquilidad, e indicó que incluso en las zonas donde se preveía tensión, como el municipio de Huauchinango, no se reportaron incidentes.


“No hubo violencia, la gente realizó su voto en total tranquilad, la SGG no tiene ningún reporte hasta el momento de algún incidente”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas