Doger festeja su triunfo


Dijo que está satisfecho de haber ganado con mil votos


Luz Elena Sánchez


Enrique Doger Guerrero salió a festejar su triunfo como diputado federal por el distrito VI con cabecera en la capital. El candidato del PRI se dijo satisfecho de haber ganado hasta con mil votos sobre Mario Chapital de la Rosa, su adversario más cercano.


El exalcalde de Puebla indicó que se logró la victoria, pese a que los gobiernos federal y municipal estuvieron operando a favor del candidato del PAN, Enrique Guevara Montiel, candidato que finalmente quedó rezagado hasta el tercer lugar: “el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, siguió haciendo de las suyas con el programa de Oportunidades, las vocales (de este programa) en la Resurrección haciendo presión para que votaran a favor de Acción Nacional, a pesar de toda esta situación complicada con el gobierno municipal y al crecimiento de López Obrador en la ciudad, con satisfacción podemos decir que ganamos la diputación”.


Reconoció que la elección presidencial en Puebla con respecto a la izquierda fue cerrada, pero evito hablar sobre la derrota de Enrique Peña, pues dijo que está centrado en los resultados de las diputaciones, además señaló que hubo operación del gobierno del Distrito Federal a favor de Andrés Manuel López Obrador.


Doger Guerrero confió en que sus contrincantes reconozcan su triunfo: “seremos respetuosos del conteo oficial que se haga el día miércoles (…) no tenemos problemas con que se cuenten los votos”.


Del mismo modo, negó las acusaciones sobre la compra de votos: “se pasaron injuriándonos y amenazándonos, evidentemente son falsas las acusaciones”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas