Candidatos de izquierda no aceptan la derrota


Pese que el PREP del IFE ya sepultó cualquier posibilidad de haber obtenido alguno de los distritos de la capital


Osvaldo Macuil Rojas


La candidata del Movimiento Progresista a diputada federal, Gabriela Viveros, afirmó que la izquierda arrasó en la capital poblana, por lo que los resultados del PREP -que los colocan como perdedores- no reflejan el sentir de los poblanos.


Luego de que la “ola amarilla” fuera sepultada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE, la perredista detalló que esperaran a que se entreguen los resultados oficiales de la autoridad electoral para el triunfo de los abanderados del Movimiento Progresista.


“Nuestro triunfo fue limpio. Pero ésta no se acaba hasta que se acaba”, dijo tras referir que los candidatos de la izquierda realizaron un trabajo impresionante durante los tres meses de campaña, con lo que lograron romper el voto duro de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional en muchas regiones del estado


“No es posible tener 10 puntos de ventaja y de repente aparecen unos resultados que no coinciden con lo que se vivió el domingo. Por ello pedimos que se respeten a los ciudadanos”.


Gabriela Viveros denunció que durante la jornada electoral se presentaron un sinfín de anomalías, como la compra de voto y la entrega de despensas por parte de los priistas para convencer al electorado.


Por ello, la abanderada de las izquierdas dijo que esperaran los cómputos finales, y en caso de que persistan las anomalías, buscarán las instancias correspondientes para expresar su inconformidad.


“Puebla se arrasó y eso debe reconocer. En ningún momento violentamos la elección y no rebasamos los topes de campaña para ello, y esto es un avance de la democracia”, enfatizó la excandidata del distrito XII de la capital.


Agregó que el trabajo de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue fundamental para ayudar a los candidatos en la elección, por lo que el IFE debe respetar la decisión de los poblanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas