CCE pide respetar resultados de elección


Francisco Rodríguez consideró que en los comicios no se registraron incidentes que puedan repercutir en los comicios


Señaló que los siguientes diputados federales y senadores deberán llegar a acuerdos, para sacar a adelante las reformas estructurales que necesita el país


Osvaldo Macuil Rojas


El sector empresarial consideró que el domingo pasado hubo elecciones de equidad y no se presentaron condiciones que hayan modificado el resultado de la elección, afirmó el presidente del CCE, Francisco Rodríguez Álvarez.


En entrevista, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial indicó que la ciudadanía eligió como presidente a Enrique Peña Nieto y deben cerrarse filas en torno al ganador.


“El llamado a los candidatos es a que se respeten las instituciones; como CCE nacional fuimos de los promotores para que firmaran el pacto de civilidad, hubo condiciones para la equidad del voto, hubo un candidato favorecido y hay que cerrar filas en torno a él”, enfatizó.


Apuntó que de nueva cuenta los próximos diputados federales y senadores deberán llegar a acuerdos para sacar adelante las reformas estructurales, debido a que ningún partido tiene mayoría.


“Tendremos nuevamente congresos divididos y se necesitan los acuerdos para sacar adelante las reformas que necesita el país, la postura de un partido y de otro están fincadas en necesidades que no se pueden aplazar”.


El dirigente de la cúpula empresarial poblana afirmó que se tenía la sospecha de que al ganar Andrés Manuel López Obrador en Puebla, ganarían algunas diputaciones federales; sin embargo, al final los electores decidieron emitir un voto diferenciado.


Por ello, el empresario consideró que los candidatos de la izquierda deberán acudir a las autoridades electorales y a través de los mecanismos legales, dar a conocer su inconformidad. “Se debe esperar que se dé un procedimiento legal y ver quién está en su derecho, respetamos lo que la autoridad determine”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas