Moreno Valle honró su palabra: José Juan


El diputado de Movimiento Ciudadano descartó que el gobierno estatal haya metido mano en las elecciones


Osvaldo Macuil Rojas


El diputado local del Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, afirmó que el gobernador Rafael Moreno Valle no “metió las manos” en el proceso electoral, respetando así su palabra de no apoyar a ningún candidato.


En rueda de prensa, detalló que el sábado pasado la administración morenovallista pretendía entregar mototractores en la región de Ciudad Serdán, pero tras peticiones de la izquierda decidieron aplazar el evento.


“En lo que toca a Movimiento Ciudadano no vimos los excesos que se cometían en sexenios anteriores, el gobernador honró su palabra, aquel compromiso que hizo en el marco de su informe de gobierno, no ‘metió las manos’ en el proceso.


”Reconocer que el gobierno del estado se comportó a la altura de lo que demandan las izquierdas y los ciudadanos y no ‘metieron la mano’ en el proceso electoral”, expuso el legislador local.


La izquierda revisará elección


Luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE no favoreció a los candidatos de la izquierda, pese a que por varias horas estuvieron encabezando las tendencias, Espinosa Torres detalló que buscarán que los integrantes del consejo distrital permitan abrir los paquetes y contar voto por voto.


“No vamos a permitir que el PRI nos arrebate el triunfo en el municipio, lamentamos los intentos del PRI para tratar de evitar el recuento en el Consejo Local, solicitamos que los consejeros se comporten a la altura y estoy seguro que Puebla va a ser ejemplo nacional”.


Afirmó que los candidatos de la izquierda de la capital recopilarán la información del cien por ciento de las casillas y luego las cotejaran con los resultados que emita el IFE, para demostrar que los candidatos de la izquierda ganaron en la Angelópolis.


“Nos preocupa que en distritos donde Andrés Manuel López Obrador ganó por ventaja arrolladora, resulta que los del PAN, donde Josefina Vázquez Mota quedó en tercer lugar, ahora resulta que ellos se levantaron con el triunfo”, agregó.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas