Felicita Obama a Peña Nieto


Los mandatarios de España, Francia, Reino Unidos, China también le llamaron tras su victoria


Staff/ Diario CAMBIO


Enrique Peña Nieto, candidato ganador de las elecciones presidenciales, informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le expresó, vía telefónica, su felicitación por el triunfo obtenido en el proceso electoral y ofreció la más amplia disposición para tener un primer acuerdo en este periodo de transición.


El presidente estadounidense le dio un amplio reconocimiento al proceso democrático de nuestro país y a sus instituciones, dijo.


Durante la conversación el mandatario estadounidense refrendó la importancia que tiene para su país la relación bilateral con México, basada en el respeto mutuo, la responsabilidad compartida y los profundos vínculos que existen entre nuestras naciones.


Por su parte, Peña Nieto comentó con el mandatario de Estados Unidos su compromiso por ejercer una Presidencia democrática, para alcanzar una que dé mejores resultados y mayores beneficios para todos los mexicanos.


Asimismo, expresó su deseo para que en la agenda común que se pueda construir entre ambos países permita atender realmente temas en materia de seguridad, de comercio y de infraestructura.


Peña Nieto dio a conocer que después de haber recibido la felicitación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, también recibió llamadas de los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Juan Sebastián Piñera Echenique; Nicaragua, Daniel Ortega; Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina; de Uruguay, José Mujica, y de España, Mariano Rajoy.


Además, recibió comunicados de felicitación de José Manuel Barroso, de la Comisión Europea; del Presidente de China, Hu Jintao, a través del embajador de ese país en México; así como del Presidente de Francia, François Hollande, y del primer ministro del Reino Unido, David Cameron.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas