Denuncian a Huepa por violar ley seca


La PGR comenzó una averiguación previa contra el edil de San Andrés Cholula, es acusado de otorgar los permisos a cambios de votos para su esposa


El presidente municipal podría ser acreedor a una multa de entre 200 y 400 días de salario mínimo, y de uno a nueve años de prisión


Víctor Hugo Juárez


El presidente municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por otorgar permiso a comerciantes del municipio para que pudieran vender bebidas alcohólicas en los bailes populares realizados en el zócalo el pasado 30 de junio, en plena “ley seca”, a cambio de votos a favor del PAN, partido del que su esposa, Liliana Castillo Terreros, era candidata suplente por el distrito X.


La Procuraduría General de la República dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/PUEBLA/PUEBLA-1566/2012 en contra de los funcionarios públicos de primer nivel del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, por apoyar de manera ilegal al candidato del PAN por la diputación federal, Julio Lorenzini Rangel.


Los bailes populares duraron hasta las primeras horas del domingo 1 de julio, es decir, 24 horas después de que inició la “ley seca”. De acuerdo con la denuncia, en el lugar se vendió principalmente cerveza y otras bebidas embriagantes.


De comprobarse estas denuncias en contra del edil, la multa podría ir de 200 a 400 días de salario mínimo, y de uno a nueve años de prisión, de acuerdo con el artículo 407 de la FEPADE.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas