Estrategia nacional del PAN falló: Mondragón


El líder estatal del albiazul asumió la derrota de Josefina Vázquez Mota en Puebla y dijo que es necesario repensar lo que se hará en el partido


Juan Carlos Mondragón descartó que vaya a renunciar a su cargo tras la debacle de Acción Nacional en la entidad, pues concluirá su periodo en octubre


Xóchitl Rangel


Juan Carlos Mondragón Quintana anunció que concluirá su periodo como dirigente estatal del PAN y afrontará la derrota que carga en hombros, luego de que el progresista Andrés Manuel López Obrador arrebató al albiazul el “voto anti-PRI” en Puebla.


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) reconoció que la estrategia nacional fue fallida, pues desde el inicio arrancaron con una pésima imagen de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien además no realizó el número de visitas necesarias para atraer al electorado.


En ese sentido, indicó que López Obrador estudió las posibilidades que tenía en la plaza de Puebla, corrigió su estrategia y finalmente triunfó en el estado gracias a su constante presencia como precandidato y candidato.


“Mi periodo concluye en octubre, necesitamos repensarnos, ésta será mi última tarea. No voy a renunciar, debo enfrentar los resultados de la manera más responsable, después de un proceso hay que sanar las heridas”, comentó.


Tras su “noche triste”, Mondragón admitió que es urgente la reivindicación del partido, pues éste perdió el origen y el rumbo, se desgastó en los 12 años de administración y desatendió una táctica que el “Peje” aprovechó.


En medio del fracaso, dijo que el PAN apoyará al virtual presidente Enrique Peña Nieto, aunque al mismo tiempo será una oposición responsable y crítica.


Asimismo anunció la impugnación del proceso en los distritos VI de la capital, XIII de Atlixco y III de Teziutlán, pues dijo que en estas demarcaciones existen amplias posibilidades de conseguir la victoria si se revisa el total de las boletas.


El Huevo Montiel se resiste al fracaso


Por su parte, el excandidato a diputado federal por el distrito VI, Enrique Guevara Montiel, señaló que llevará hasta las últimas consecuencias las denuncias interpuestas ante la FEPADE por diversos ilícitos detectados.


Reiteró que de por sí se abrirán los paquetes ante la reducida diferencia entre Enrique Doger y el perredista Mario Chapital.


Recordó que presentó dos denuncias ante la FEPADE contra Doger, tanto por el uso del padrón electoral como por la compra de votos en el salón Monte Albán de la colonia Amalucan.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas