Figueroa promueve voto por voto en el distrito VI


El IFE realizará 43 recuentos de 37 distritos, por lo que se prevé la apertura de 50 mil paquetes electorales


Ambos personajes mantienen una rivalidad desde 2006, cuando Doger era alcalde de la capital y él consejero local del Instituto Federal Electoral


Elvia García Huerta


El consejero electoral del IFE, Alfredo Figueroa, es el principal promotor de la apertura total de casillas del distrito VI, con el único objetivo de que Enrique Doger Guerrero no alcance la diputación federal.


Ambos personajes mantienen una rivalidad desde hace muchos años, cuando el exalcalde fue profesor de Biología del consejero electoral en el instituto Prometeo, y éste reprobó. Luego explotó en 2006, cuando Doger era alcalde de la capital y Figueroa consejero local del Instituto Federal Electoral.


Cabe destacar que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato priista Enrique Doger obtuvo 54 mil 666 votos, lo que representó 30.79 puntos porcentuales, rebasando así a Mario Chapital, quien reunió 53 mil 723 votos, una diferencia de apenas 0.4 por ciento.


Ayer en rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del IFE anunció que, debido a la existencia de una diferencia igual o menor al 1 por ciento entre el primero y segundo lugar, se someterán a recuento total de entre 45 y 50 mil paquetes electorales de 37 distritos a nivel nacional.


Figueroa Fernández detalló que en total se realizarán 43 recuentos, de los cuales 19 corresponden a los sufragios para la elección de Presidente de la República, 12 para la elección de senadores y 12 más para la elección de diputados, mismos que comenzarán este día.


Las entidades que albergan los 37 distritos en cuestión son: Aguascalientes, Baja California, Guerrero, Hidalgo, México, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Baja California, Coahuila, Durango, Michoacán, Sonora, Puebla, Chihuahua, Guanajuato y Distrito Federal.


Recordó las cifras del recuento realizado en 2006 con una diferencia final de la elección de 0.56 por ciento, por lo que el IFE abrió 2 mil 800 paquetes de una elección de cerca de 130 mil paquetes electorales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas