Moreno Valle se deslinda de la derrota del PAN en Puebla


Dejó en claro que se mantuvo al margen del proceso electoral, y como gobierno su única obligación es cumplir con las demandas de quien lo eligió como autoridad


Del mismo modo, el mandatario consideró necesario que todos los partidos políticos realicen una evaluación de las acciones que hicieron bien, así como las erróneas, y mejorarlas


Elvia García Huerta


Rafael Moreno Valle se deslindó rotundamente de la derrota de Acción Nacional en el pasado proceso electoral, ya que insistió que tanto él como su administración se mantuvieron al margen de los comicios, incluso antes de que el blanquiazul eligiera candidato a la Presidencia de la República.


En entrevista al término de su gira en el municipio de Tenampulco, el mandatario dejó en claro que como gobierno tiene la obligación de cumplir con las demandas de quien lo eligió como autoridad, y no de intereses políticos, con la finalidad de mantener la gobernabilidad y la unidad que hasta el momento ha logrado en el Congreso.


“Yo soy un gobierno de coalición, si ustedes suman los votos que obtuve son mayores, pero si analizan los votos del PRI son los mismos que obtuvo el candidato Javier López Zavala, si suman todos los votos de los partidos coaligados que me llevaron al poder, son los mismos que tengo como aprobación, un poco menos pero algo similar, ésa sería mi interpretación si se quisiera interpretar”.


El gobernador consideró que al ser una elección peculiar, la tarea del próximo presidente es tomar las propuestas de sus adversarios que valen la pena. En este sentido, recordó que cuando él ganó el proceso de 2010, concentró los ofrecimientos de sus contrincantes y los llevó a cabo.


“En una elección no debe haber vencedores ni vencidos, es necesario darle la vuelta a la hoja y concluir el proceso electoral para darle paso a una transición adecuada y continuar trabajando”.


Al cuestionarle si es necesario que el PAN realice una refundación, Moreno Valle consideró que este ejercicio deberá aplicarlo cada uno de los partidos políticos, a fin de realizar una evaluación de las acciones que hicieron bien, así como las erróneas, con el fin de mejorarlas.


Finalmente, el Ejecutivo dijo que una vez que se concluya el proceso electoral y se entregue la constancia de mayoría como presidente electo de México, el gobierno poblano se reunirá con Enrique Peña Nieto, con la objetivo de presentarle el banco de proyectos con el que cuenta Puebla.


Del mismo modo, expuso que sostendrá un encuentro con los 12 diputados del PRI, los cuatro de Acción Nacional, además de los candidatos electos al Senado, con el mismo propósito.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas