RMV se reúne con Duckwitz


Trascendió que el motivo del encuentro fue por la posible instalación de la planta Audi en Puebla


Debido a la importancia del encuentro con el embajador de Alemania en México, el mandatario no asistió al cónclave de la cúpula panista con Felipe Calderón


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo una reunión con el embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, con quien intercambió puntos de vista sobre materia económica, cultura e inversiones.


Sin embargo, trascendió que el motivo del encuentro fue por la posible instalación de la planta Audi en Puebla. Ante la importancia de la reunión Moreno Valle no pudo cancelarla y prefirió no asistir al cónclave de la cúpula panista con el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa en Los Pinos.


Cabe recordar que a principios de mayo, Edmund Duckwitz anunció que Puebla estaba entre los estados que tenía mayores posibilidades de atraer la planta de Audi, ya que dijo además de tener las condiciones de vida que buscan los empresarios alemanes, es una de las entidades mexicanas con la mayor presencia de empresas extranjeras.


Aseguró que varias empresas germanas tienen interés de invertir en el país debido a la estabilidad económica que prevalece y que no muestra tendencia al proteccionismo.


Ayer, en Los Pinos la estructura de Acción Nacional encabezada por su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, sostuvo un encuentro por más de cuatro horas con el Ejecutivo nacional con el objetivo de expresar su reconocimiento al esfuerzo, dedicación y liderazgo de su abanderada presidencial.


A la reunión asistieron Ernesto Cordero, senador electo; Luis H. Álvarez, expresidente nacional del PAN; Luis Felipe Bravo, exsecretario particular de Calderón y Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y embajador en Canadá.


Además, los gobernadores de Sonora, Morelos, y Baja California, así como el actual presidente del partido y su secretaria general, Gustavo Madero y Cecilia Romero.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas