Chapital impugnará el triunfo de Doger


Entre él y el priista sólo hay 0.4 por ciento de diferencia


Osvaldo Macuil Rojas


Mario Chapital de la Rosa anunció que impugnará la elección a diputado federal en el distrito VI, pues entre él y el priista Enrique Doger sólo hay 0.4 por ciento de diferencia, por lo que exigirá el recuento de los votos.


“Quiero hacer referencia que es importante e invito a los actores políticos del distrito VI a que hagamos un convenio de palabra y que se haga el recuento, que hagamos un acuerdo de civilidad para respetar el acuerdo y el voto de la ciudadanía”.


El excandidato a diputado federal por las izquierdas calificó como sospechoso que en el conteo de los votos de la demarcación se tengan registrados más de 500 mil votos nulos.


Cuestionó el hecho de que en la noche del 1 de julio, él tenía una ventaja de más de 10 puntos sobre su adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, y al otro día haya perdido la elección.


Aunque insistió en la apertura de los paquetes electorales, dejó en claro que el Movimiento Progresista en Puebla respeta al Instituto Federal Electoral como institución, sin embargo, no confían en “personas que actúan indebidamente dentro del organismo.


”Estamos muy tranquilos siguiendo la normatividad; no hay vuelta de hoja, este distrito es para el Movimiento Progresista, y por ello es importante aclarar que es el momento oportuno para decir que nosotros sí hicimos campaña”.


En este sentido, Chapital de la Rosa recordó que Enrique Doger enfrenta un proceso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por comprar votos el sábado pasado en un salón social de Amalucan.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas