Constructores pide estabilidad social tras las elecciones


Asegura el presidente de la Acoem XXI que debe de prevalecer la paz


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Agrupación de Constructores Siglo XXI (Acoem XXI), José Alfredo Vega Herrera, resaltó que tras la elección del domingo pasado debe prevalecer la paz y la estabilidad social en la entidad.


A la par, el empresario pidió a los legisladores federales y senadores electos para que trabajen con las autoridades federales y estatales en la generación de políticas que permitan el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas poblanas.


“Los nuevos representantes populares de Puebla deberán enfocar su gestión en el apoyo de la pequeña y mediana empresa, pues es una de los sectores empresariales que requiere atención urgente ante los escasez de financiamiento y el estancamiento del mercado interno.


”Aunque después de la contienda electoral hemos escuchado voces inconformes con el resultado, los constructores poblanos celebramos que en Puebla la jornada haya transcurrido con tranquilidad”, sostuvo Vega Herrera.


El constructor agregó que una vez que los ganadores de la contienda reciban su constancia de mayoría por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), solicitarán reuniones para exponerles las necesidades que la industria de la construcción tiene en Puebla.


Pide COE segunda vuelta en elecciones


El vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Hugo Sánchez Ramírez, consideró que es necesario que en México se aplique la segunda vuelta en los procesos electorales, para dar mayor legitimidad a los representantes populares.


Detalló que este sistema político permitirá que la representatividad en un municipio o del estado sea elegida por la mayoría de los ciudadanos y no se dividan tras los procesos electorales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas