Este año iniciará segundo piso de la México-Puebla


Rafael Moreno Valle señaló que la Federación ya autorizó el uso de vía, por lo que la primera etapa del proyecto se encuentra terminada


Víctor Hugo Juárez


Rafael Moreno Valle señaló que ya se dio el primer paso para que inicie la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, por lo que se espera que antes de finalizar este año ya pueda dar el banderazo de salida de esta inédita obra a nivel nacional.


Sin embargo, el juicio en contra de OHL continúa en proceso, pues la empresa española se amparó para impedir que le quiten la concesión obtenida en 2008, y con una vigencia de 30 años, para la construcción de este tipo de proyectos, lo que significa que el juicio podría continuar hasta el siguiente año.


No obstante, el gobernador informó ante los medios de comunicación que el jueves pasado la Federación, a través de Banobras, autorizó el derecho de vía para iniciar la construcción en la México-Puebla, por lo que la primera etapa del proyecto está terminada.


El mandatario detalló que la segunda etapa consiste en conseguir los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para garantizar el tránsito de automóviles durante la construcción de la obra, para finalmente conseguir una licitación de una empresa privada que se encargará de la parte operativa del proyecto.


Señaló que el costo del segundo piso depende del largo de la construcción. Sin embargo, este dato no se tendrá hasta que se concluya la tercera etapa del proyecto ejecutivo, cuyo término está estipulado para un periodo de 18 a 24 meses.

 

Finalmente, aclaró que el cambio de administración no afectará el proceso de este proyecto, ya que con la licitación no será necesario utilizar recursos públicos de la Federación ni del estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas