Granaderos resguardan consejos distritales


Fernando Villegas Olavaria dijo que se integrará una comisión para dialogar con los jóvenes de #YoSoy132, que quieren presenciar los cómputos distritales


El consejero aceptó que la Policía llegó como medida preventiva para mantener el orden durante las sesiones


Elvia García Huerta



Ante las diversas manifestaciones del grupo #YoSoy132, y con el objetivo de resguardar el proceso de los cómputos de las elecciones federales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron los 16 consejos distritales así como el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE).


Durante la sesión permanente, el consejero electoral, Fernando Villegas Olavarría, expresó que los cuerpos de seguridad deben hacer acto de presencia como medida preventiva del proceso electoral, además de que las sesiones de los consejos distritales tienen que transcurrir en orden y aunque son públicas, quienes quieran ingresar deberán registrarse en una bitácora.


En este sentido, explicó que en todo momento se deberá atender la seguridad pública de los consejos distritales y no rebasar la capacidad del inmueble en su interior, de acuerdo con lo que señala Protección Civil, es por ello que durante los tres días que dure el proceso elementos resguardarán los consejos distritales.


Al cuestionarle qué pasará con el movimiento #YoSoy132 en caso de presentarse en el Consejo Local, dijo que se integrará una comisión especial de diálogo, con el objetivo de que sean los interlocutores con los posibles grupos de ciudadanos que quieran presenciar el cómputo distrital.


Por su parte, el representante del PRD ante el IFE, Ariel Manelic, señaló que dicho operativo debería hacerse con la mayor discreción.


Cabe destacar que en el Consejo Distrital llegaron alrededor de 30 elementos para resguardar el cómputo de las elecciones federales, en tanto en el Consejo Local fueron cerca de 50 uniformados, que durante dos turnos estuvieron en la zona.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas