Sí al voto por voto en el distrito VI


Este día se cotejará las actas a diputados federales de los 16 distritos donde de prevé que se reabrirán 3 mil 785 casillas


El consejero electoral Alfredo Figueroa se habrá salido con la suya para truncar la posibilidad de que Enrique Doger Guerrero llegue a San Lázaro por conflictos personales


Elvia García Huerta


Este día comenzará el cotejo de las actas a diputados federales de los 16 distritos de la entidad, donde se reabrirán las 470 casillas del distrito VI para así dar paso al conteo de voto por voto, por lo que el consejero electoral Alfredo Figueroa se habrá salido con la suya para truncar la posibilidad de que Enrique Doger Guerrero llegue a San Lázaro por conflictos personales.


Tras la conclusión del conteo de los paquetes electorales de candidatos a la Presidencia de la República, el IFE dará paso a la reapertura de 3 mil 735 paquetes electorales, lo cual representa más de la mitad de las casillas instaladas el domingo pasado.


Entre los distritos que el órgano electoral prevé que cuentan con mayores casillas para reabrir, se encuentran los cuatro de la capital, comenzando con el VI que tendrá un conteo total de los paquetes, seguido por el distrito IX con 343; XI con 324 y el XII con 325 paquetes.


El cotejo de las actas terminará este día alrededor de las 23 horas, para dar paso al conteo de los votos de las casillas que concluirá el viernes.


Durante la sesión permanente del Consejo local del IFE, el presidente Luis Zamora Cobián, explicó que el recuento total de las casillas del distrito VI se puede llevar a cabo, debido a la diferencia de un punto porcentual que existe entre el primero y el segundo lugar.


Además de la cantidad de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los dos primeros lugares, así como inconsistencias en las actas, es decir, que no sean legibles y presenten alteraciones.


Posteriormente, los consejos distritales iniciarán el procedimiento con las actas de candidatos al Senado de la República.


En estas actas se pretende reabrir 3 mil 462 casillas, que representa 51 por ciento, cabe destacar que al igual que en el caso de los diputados los cuatro distritos de la capital son los que cuentan con mayor número de paquetes que se reabrirán: el VI con 304; IX con 339; XI, 337 y el XII con 316.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas