Anatere exhibe su hígado, otra vez


Asegura que el mandatario se peleó con los albiazules por tratar de quedar bien con otros partidos


La panista ironizó y dijo que en 2010 se hizo una coalición “muy chabacana”, pues el PAN se alió con partidos con ideologías muy diferentes a la suya


Héctor Hugo Cruz Salazar


Tras la debacle de Acción Nacional en las elecciones del pasado domingo, Ana Teresa Aranda no tuvo empacho en responsabilizar a Rafael Moreno Valle del desastroso resultado que obtuvo el albiazul en Puebla, pues dijo que el mandatario procuró quedar bien con todos los partidos políticos.


Entrevistada en el programa radiofónico Clase Política -que conduce Ricardo Morales-, Aranda Orozco dijo que la derrota panista en la entidad fue un voto de castigo de los electores poblanos, ya que en Puebla no se tiene un gobierno panista, pese a que fue ese partido el que impulsó el triunfo de Moreno Valle en 2010.


Aunque “La Doña” señaló a un solo responsable, cabe mencionar que durante casi todo el proceso electoral estuvo ausente de la entidad, bajo el pretexto de que hacía campaña con los candidatos albiazules en el estado de Guerrero, pues fue propuesta por dicha entidad como senadora plurinominal. Hacia el final de las campañas, regresó a Puebla a apoyar a algunos candidatos del interior del estado, y sólo vino a la capital cuando se presentó Josefina Vázquez Mota.


En la entrevista radiofónica, Aranda ironizó y dijo que en 2010 se hizo una coalición “muy chabacana”, pues el PAN se alió con partidos con ideologías muy diferentes a la suya, y eso estaban pagando hoy los panistas.


Aseguró que durante el proceso de este 2012, el gobernador Rafael Moreno Valle se peleó hasta con su propio partido, pues trató de quedar bien con todos y al final no quedó bien con nadie, ya que no hizo ganar a Enrique Peña Nieto, al Panal de Elba Esther Gordillo no le dio más que 70 mil votos -aunque en realidad llegaron a los 200 mil-, y con el PAN sólo conquisto cuatro de 16 diputaciones federales.


Finalmente, Ana Teresa consideró muy necesario que Acción Nacional vuelva a sus orígenes partidistas, para así atraer correctamente nuevos personajes y no a los desechos de otros institutos políticos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas